Como cuidar bien el cabello en verano

consejos verano cabello-madelsa

Como cuidar bien el cabello en verano.

A continuación os recomendamos unas propuestas para tener un pelo saludable y bonito sin dejar de disfrutar del verano.
6 Consejos muy útiles y fáciles que puedes hacerlo sin esfuerzo.
En verano el sol está mucho más cerca de la tierra y nos lanza sus rayos con más fuerza. Hay que protegerse bien si vas a estar expuesta al sol. El pelo concretamente, se reseca por el sol ardiente del verano pero también por la sal del agua del mar y por el cloro que contiene las piscinas. Es importante mantener una rutina exhaustiva de protección del pelo. No te prives de nadar, tomar el sol, bucear en aguas marinas, solo es cuestión de tener siempre en cuenta unos cuidados mínimos que te ayudarán a no arruinar el cabello en verano, y si sobretodo luces una espléndida melena.

 

  1. NUNCA TE METAS EN EL MAR O PISCINA SIN ANTES HUMEDECER EL CABELLO: Deja los tratamientos y recortes del cabello para después del verano, a no ser que el corte sea drástico, el cabello exhausto por el clima te lo agradecerá y el recorte posterior como una revitalización. Utiliza gorras cuanto puedas incluso para nadar en la piscina, aunque no te gusten.
  2. CAMBIA DE SHAMPOO Y ACONDICIONADOR TRADICIONAL: Las fórmulas humectantes que tanto favorecen en invierno, pueden hacer perder el volumen del cabello con el calor y humedad del verano. Usa en su lugar uno con fórmula de limpieza profunda.
  3. SI TIENES EL CABELLO LARGO LO MEJOR ES MANTENERLO RECOGIDO: Si es corto, no tendrás que preocuparte tanto. El cabello debe ser protegido de los rayos ultravioleta, la sal y el cloro. Aplica cada mañana un poco de aceite puro de oliva extra virgen, le darás hidratación. Otra opción son las cremas hidratantes.
  4. AL SALIR DE LA PISCINA O EL MAR, HAY QUE LAVAR BIEN EL CABELLO: luego peinarlo con peine de puntas anchas y trata de retirar todos los residuos de arena y sal, si no haces esto, el cabello se decolorará, se resecará y lo lucirás mal durante el verano.
  5. USA SOMBREROS Y GORRAS COMO PROTECCIÓN SOBRETODO SI TIENES EL CABELLO TEÑIDO: El sol puede resecar y dañar el cabello. Tener siempre a mano un acondicionador, sobre todo en la piscina o playa. Puedes optar por alguno que sea a la vez bronceador y que te ofrezca protección contra el sol. Aunque el sol nos proporciona vitaminas D y E, debemos protegernos de su radiación.
  6. DA DESCANSO AL CABELLO: Lava con shampoo y acondicionador y deja que se seque naturalmente, trata de evitar planchas y máquinas de rulos.

Fuente: www.enplenitud.com

Responder