¿Cómo recuperar tu cabello tras el verano?

reparacion-cabello

¿Cómo recuperar tu cabello tras el verano?

Los rayos de sol, el agua de mar, piscina… son elementos que estropean nuestro cabello durante el verano aunque hayamos puesto medios para protegerlo. Seguramente habrás notado que tu pelo está más áspero o ha perdido algo de brillo. Finalizadas nuestras vacaciones, es hora de devolverle vitalidad a nuestro cabello, que recupere un tacto suave y sedoso y en el caso de tenerlo teñido, recupere su brillo.

¿Qué podemos hacer para recuperar la vitalidad?

1. Acudir a tu peluquería habitual. Cita obligada después del verano para sanear puntas, aprovechar para cambiar de look o recuperar tu color habitual o mechas. También pudes aplicarte un tratamiento específico para tu cabello.

2. Si decides no acudir a tu peluqueria, también puedes aplicarte en casa chamús nutritivos para cabellos estropeados y secos.

3. Aplicar acondicionador después de cada lavado en las puntas y un par de veces a la semana aplicar también mascarilla reparadora.

4. Intenta evitar durante el periodo de saneamiento el uso de secadores, planchas, etc. Estas herramientas sólo nos ayudarán a resecar aún más nuestro cabello.

5. Emplea aceite o sérum en tu cabello. Úsala en las puntas sobre cabello seco o mojado.

6. Un truco casero y sencillo para que tu pelo brille más es finalizar cada lavado aclarando con agua fría o echarte un chorrito de vinagre en el aclarado final. No te preocupes por el olor, pasados unos segundos este desaparece.

7. Mantén una dieta variada y equilibrada para que tu pelo luzca un aspecto sano.

Responder